En esta madrugada...

Cuando la noche termina, y los ruidos empiezan a apagarse, no hay otra manera que encontrarte que cerrar mis ojos y pensarte.

Cuando el cielo llora, mi alma tambien lo hace porque tu nombre en mis sombras se pierden y no hay manera de que mi corazón pueda olvidarte y dejar de quererte, mi fiel amante...

No puedo creer que estes tan lejos y a la vez pueda sentirte en mis sentidos, si te marchas me quedare vacia y no habrá primavera que me regalen suspiros...

martes, 2 de agosto de 2011

Los valores de la verguenza

Sabemos todos cuanto "vale" un voto para nuestros futuros y presentes gobernantes? ...
El voto del pobre, del marginal. del necesitado es= 1kg de azúcar, 1Kg de yerba, 1B. de aceite, arroz, fideos y polenta.
El voto de otros mas cotizados "favores personales", un voto mas caro que el anterior, un buen puesto, o un digamos puesto mediocre politico donde no pueda molestar demasiado.
El voto para el poder entrante le reditua, autoritarismo, el manejo total a su atonjo toda regla o norma del orden social.
El voto obtenido por medio de las maniobras citadas le da el poder de decretar y deja sin capacidad de elegir el ciudadano sobre muchos temas que consiernen a todos, el voto obtenido les da la libertad de hacer "arreglos politicos y financieros", sin pensar en los que se perjudican. Todo esto para su propio bienestar y para la elitte que lo componen.
La suma total de todo esto nos dá como resutado una Democracia inexistente, demolida, ultrahada , desvirtuada, con todos los faltantes o fundamentos de sus origenes que la hicieron nacer y crecer.
Estamos viviendo en una "Democracia" donde el pueblo y el gobierno esta en tensión constante? me parece mas bien una definicion de una dictadura.
Se olvidaron todos ... de aquellos que clamaron, lucharon por una república. Donde esta la Repúpblica soñada por Platón, los valores de Rousseau en su "contrato Social" el equilibrio de las clases que exponia en sus cartas a Ginebra...donde quedaron las luchas de los hombres que lucharon por la emancipacion... solo se los recuerda como espetáculo triste y vulgar en un acto público estudiado y dicho una y otra vez...
Se sobre entiende que la palabra justicia es solo un ideal, que bien describe Stambler en su definicion gráfica de la estrella, el barco y el faro... "La estrella la justicia como valor total, el barco nosotros o la sociedad, el faro es la idea de justicia que llegamos guiados por la estrella" pero parece que el faro se undio y la estrella se perdió.
Pero bueno asi estamos, si diran que soy suversiva, guerrillera, loca, tonta, mediocre, ect y todas esas hermosas palabras que me suelen decir pero sí, soy una bohemia, una loca poeta, o nose pero veo el sufrir y la necesidad, y alguien debe encargarse de llevar a algunos hacia un lugar irreal para que pueda olvidarse un rato de esta mala consecuencia en que nos han echo caer... por eso me gusta escribir...y si no les gusta...a algunos lo lamento soy asi y así seguire por siempre... gracias. Sherico La reina oscura

No hay comentarios:

Publicar un comentario