En esta madrugada...

Cuando la noche termina, y los ruidos empiezan a apagarse, no hay otra manera que encontrarte que cerrar mis ojos y pensarte.

Cuando el cielo llora, mi alma tambien lo hace porque tu nombre en mis sombras se pierden y no hay manera de que mi corazón pueda olvidarte y dejar de quererte, mi fiel amante...

No puedo creer que estes tan lejos y a la vez pueda sentirte en mis sentidos, si te marchas me quedare vacia y no habrá primavera que me regalen suspiros...

miércoles, 20 de abril de 2011

"La gran ocaciön " Graciela Montes... (fragmento)

VALE LA PENA
Leer vale la pena... Convertirse en lector vale la pena... Lectura a lectura, el lector – todo lector,
cualquiera sea su edad, su condición, su circunstancia…– se va volviendo más astuto en la búsqueda de
indicios, más libre en pensamiento, más ágil en puntos de vista, más ancho en horizontes, dueño de un
universo de significaciones más rico, más resistente y de tramas más sutiles. Lectura a lectura, el lector
va construyendo su lugar en el mundo.
Lo que sigue es una reflexión acerca de esta lectura que vale la pena. Es también una propuesta: que la
escuela se asuma como la gran ocasión para que todos los que vivimos en este país –cualquiera sea
nuestra edad, nuestra condición, nuestra circunstancia…– lleguemos a ser lectores plenos, poderosos.
La lectura no es algo de lo que la escuela pueda desentenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario